Blog

Las Piedras y sus Energias

07.04.2014 11:53

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras.

Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol. La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dado por el proceso de cristalización. Las crónicas más antiguas nos hablan de su extracción desde el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán. Rodeados de estas y a través de los milenios el hombre también ha sentido su poder, en la mayoría de los casos, benéfico, y solo en algunos, maléfico; y ha transmitido por tradición este conocimiento hasta nuestros días.

Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales. Por lo tanto podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos.

En un lugar mágico, donde se percibe la energía de la naturaleza y rodeada de una vegetación agreste se encuentra Wanda, una ciudad famosa por su mina de piedras semipreciosas que afloran a ras del suelo dejando ver gemas en bruto de inconmensurable belleza y gran poder energético.

Un cristal de geoda es un ser mineral que requiere de protección y cuidado especial por parte del que lo posee.
De todas las maravillas naturales de la tierra, las geodas, los cristales y las piedras han sido duraderas y en ellas se manifiestan los cambios cíclicos de evolución hasta nuestros tiempos. Las geodas contemplan la vida de quien las posee para estabilizarlo en su transitar terrenal, creando una armonía permanente a la que se le denomina escudo psíquico protector.

Los cristales y gemas se utilizan cotidianamente como armonizadores ambientales o personales, en diversas disciplinas entre ellas:

Yoga, Reiki, meditación...

En gemoterapia, para la sanación de enfermedades, activación de chakras, apertura y armonización. Trastornos psicológicos y espirituales. 

En radiestesia en forma de péndulo para realizar investigaciones de cualquier tipo.

Si quieres conocer el poder de cada una de ellas y las propiedades con las que cuentan a continuación te damos una lista que te permitirá acercarte a la gema que mas te conviene

 

Hadas

07.04.2014 11:51

Ubicación del mundo de las Hadas

La ubicación de estos seres elementales, ha sido variable con el correr de los tiempos y las culturas. Para los Irlandeses, alguna vez se ha encontrado en el horizonte y otras bajo sus propios pies, alguna vez en tierras montañosas y otras en una isla mágica en el medio del mar, o debajo del océano.


Para otras culturas se los puede encontrar, en el ambiente natural, en una planta, un árbol, la tierra, un lago, en la brisa, el sol, en el perfume de las flores y todo lo natural que nos rodea. En una palabra, el aire, el agua, la tierra y el fuego son los cuatro elementos que contienen a los Espíritus Elementales.

 

Aguien podra presentarnos un hada?

07.04.2014 11:50

¿Podrá alguien presentarnos a un hada? 
¿O son ellas las que deciden libremente si aceptan o no a un humano?

 

hada 1El mundo de la Hadas es una mezcla de misterioso encanto, de cautivadora belleza, pero también de una enorme fealdad, de insensible superficialidad, de humor, malicia, júbilo e inspiración, de temor, risa, amor y tragedia. Es mucho más rico de lo que, por lo general, nos induce a creer la literatura y es, además, un mundo en el que hay que penetrar con suma cautela, pues no hay nada que más enoje a las hadas que unos seres humanos que se mueven curiosamente por sus particulares dominios, como turistas malcriados. Bajo su embrujo puede desarrollarse el amor y también el abandono y la muerte. Al igual que los humanos viven en un universo de contradicciones.

El genial dramaturgo ingles William Shakespeare, en su obra Hamlet, sentencia que existe sobre la tierra más cosas de las que alcanza a percibir, la imaginación. Podríamos agregar también, que en un porcentaje alto lo fantástico es invisible a los ojos. La creencia en la existencia de las Hadas, es común a las más diversas culturas, encontrando el origen en los mitos y leyendas de cada una de ellas.

Una de las tantas leyendas, sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino.

Otra leyenda cuenta que cierta vez, estaba Eva, a orillas de un río, bañando a sus hijos, cuando escucho que Dios, le hablo. Temerosa, Eva oculto a los hijos que todavía no había bañado, para que Él no los viera. Dios, que todo lo ve, le preguntó si con ella estaban todos sus hijos y Eva mintiendo, respondió que sí. Entonces, Dios le advirtió que aquellos que había ocultado, quedarían ocultos para siempre a los ojos de los hombres y fueron esos niños los que se convirtieron en hadas o Elfos.

Primer blog

06.03.2014 23:06

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

<< 1 | 2 | 3 | 4