9 Tips para Reconquistar el Amor

09.07.2014 03:57

. En este artículo os mostraré algunos consejos e ideas que pueden ayudaros en la reconquista de algún amor imposible o simplemente en vuestro desarrollo espiritual y en concreto en el terreno sentimental.

"El amor no necesita ser entendido, sólo necesita ser demostrado".

El amor es el único camino hacia la perfección de nuestro ser divino, tanto de nuestra alma como de nuestro ser físico aquí reencarnado. No es tarea fácil saber actuar en situaciones límites, pues se suceden en nuestra vida acontecimientos azarosos que ponen a prueba nuestro amor incondicional constantemente y nuestro ser . A estas situaciones las vamos a denominar "pactos kármicos", órdenes de amor que interfieren en nuestro destino y que normalmente suelen acarrear fuertes lecciones para aquellos que las vivencian. Vamos así a quitarle peso a todas las situaciones dramáticas que pueden presentarse en una relación amorosa o en el encuentro con nuestra alma gemela entendiendo el amor desde una mayor perspectiva.

La primera clave para diferenciar si una relación es kármica o no,es ver si en el desarrollo de esta relación se producen hechos repetitivos y se entra en un bucle del que no somos capaces de salir. Si nos encontramos ante una situación como esta y el sentimiento de amor y complicidad que tenemos hacia esta persona es muy fuerte, nos encontramos ante un espíritu afín y una relación con una carga kármica. Ante este tipo de relación que nos hace caminar en círculos necesitamos un ritual de protección fuerte y mucha fuerza espiritual y emocional.

Digamos que un alma, una chispa de luz antes de reencarnarse escoge ciertos espíritus que resuenan en la misma frecuencia y deciden planear una vida en común, pero quizás no para tener una relación permanente, sino con un fin, un plan divino y un aprendizaje. Se trata por lo tanto de un acto de amor muy elevado que aquí en la Tierra resulta difícil de entender y a veces nos lleva mucho tiempo llegar a poder entender las enclaves de nuestras relaciones si estamos sumergidos en este proceso. Nos preguntamos y nos preguntamos y no podemos entender cuáles son los errores cometidos o qué le pasa a la otra persona. ¿Por qué siempre se repiten los mismos patrones cada vez que iniciamos una relación?. ¿Por qué siempre pasa lo mismo?  La respuesta aquí puede ser sencilla: el karma. 

Aunque no todas las relaciones tienen por qué tener una conexión kármica, en la mayoría de las relaciones conflictivas es así, por esto apunto estos detalles que considero útiles:

1. Durante el duelo el primer error que podemos cometer es la obstinación, ya que la libertad que podemos ofrecer a la otra persona puede ser decisiva en su elección sentimental. El mito es cierto;  debemos alejarmos de los miedos que nos pueden llevar a intentar poseer a la otra persona. Alejarse de la persona amada aunque sea duro a veces es necesario. Existen un sinfín de técnicas espirituales, sanación y meditaciones que pueden ayudarnos a sanar una relación kármica o a atraer un alma gemela a nuestra vida. Debemos mantener nuestros límites de amor propio bien firmes pues son parte importante del bienestar emocional en pareja también. Tras una separación puede ser positivo realizar algún tipo de viaje que pueda hacernos desconectar de nuestro ambiente cotidiano y así liberar la mente del pensamiento conectado con la persona amada. Esto provocará también una reacción energética, pues los cuerpos energéticos de dos personas que han mantenido una relación siguen unidos tras la ruptura o separación y un alejamiento físico y mental puede provocar una sensación de pérdida en la otra persona que le haga reaccionar.

2. Alejarse del drama y de la culpa es imprescindible en este proceso, necesitan ser muy positivos y confiar en el amor. La metafísica es una herramienta muy poderosa en este proceso y puede provocar una sanación importante si ustedes estudian esta filosofía.

3. Den libertad a la pareja, no la agobien, deben crear en la otra persona el estímulo y la necesidad de que estén junto a ustedes, si son insistentes será difícil que este sentimiento crezca. El amor comparte, pero sólo podemos compartir cuando nuestro ser está en plenitud y somos capaces de dar espacio a la otra persona.

4. Intenten seguir presentes en la vida de la persona que aman de manera alegre y dispuesta pero libremente. Tengan detalles para que esta persona no olvide que está ahí cuando la necesite pero siempre desde el poder de la alegría y la esperanza y siendo escuetos en nuestras intenciones, no se dejen llevar por las emociones desbordadas pues esto sólo generará que la otra persona se inquiete ante nuestra propia inseguridad, es necesario un tiempo y espacio para que él o ella aclaren sus dudas.

5. Si sus sentimientos son muy fuertes y existen muchas inquietudes entre la persona amada y usted y siente la necesidad de querer compartirlas con esta persona, esperen un tiempo, sean pacientes ante los ciclos y movimientos del Universo y expresen abiertamente sus emociones pero sin un apego al resultado. Simplemente mantengan una conversación con la persona amada pasado un tiempo y expresen sus más profundos deseos y sentimientos hacia esta persona y su disposición a que la relación pueda retomarse y crecer positivamente de nuevo. Luego aléjense y dejen que su pareja tome su tiempo y lo valore. Hagan ver que les importa pero que respetan sus límites con una actitud madura.

6. Esperen, tengan fe y aguarden la respuesta de amor. Realicen ejercicios de visualización y envíen a distancia su amor incondicional a la persona amada. Manténganse saludables y atractivos e intenten ocupar su tiempo con otras cosas.

7. Siempre que realizamos algo desde el Corazón el Universo responde de manera equitativa y justa, por lo que sus plegarias siempre serán respondidas. No dejen de insistir en la sanación y esta se producirá por sí misma y si en un tiempo esta técnica no funciona, es porque el Universo les tiene preparado algo mejor a la vuelta de la esquina, por lo que no pierdan la esperanza.

8. Visualicen el amor, atraiganlo y su vida se llenará de amor y de sorpresas.

9. Algo importante también es mantenerse siempre con esperanza y buena energía, pues siempre existen dos, tres o más seres afines a nosotros con quien tendremos experiencias de amor elevadas. En ocasiones las desgracias y el dolor que experimentamos con seres que consideramos pueden ser nuestra alma gemela sólo se dan para producir un aprendizaje que nos acerca a una persona todavía más afín en el futuro. En otras ocasiones se trata de ciclos planetarios y pasado un tiempo la relación vuelve a tomar su cauce. Somos maestros de nuestro futuro pero a veces encontramos nuestro destino en los caminos que no imaginamos y lo que consideramos un final puede convertirse en un inicio, por lo que es necesario estudiar cada caso concreto, pero siempre confiar en que todo es ciclíco y cambia.

Resumiendo,el mayor consejo que les puedo dar tanto para reconquistar a su pareja como para conquistar un nuevo amor es que confíen en el amor sin límites y nunca pierdan la fe. Utilicen técnicas guiadas poderosas y muestrénse fuertes. Investiguen sobre los ciclos planetarios que afectan a la pareja e intenten integrar esta información de manera constructiva.

Atraerán felicidad si irradian felicidad. Atraerán luz y amor si se convierten en ello. Brillen pues en el amor más elevado. La persona amada no podrá resistirse.