LOS COLORES Y SUS ENERGIAS

21.05.2014 06:34

Los colores no sólo pueden provocar distintas reacciones emocionales, sino también mejorar el humor y el bienestar interior. Está demostrado científicamente que la energía vibratoria de los colores, dependiendo de su longitud de onda, provoca diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

Como el color forma parte muy importante de nuestra vida diaria es básico ponerle atención a las señales y las herramientas que nos proporciona, todo ello enfocado a conseguir mayor bienestar dependiendo de lo que necesitemos en cada momento. Se trata de un conocimiento fascinante que llevado a la práctica en nuestra vida diaria, nos puede resultar tremendamente útil y de gran ayuda. Por lo tanto paso a relatarles los significados de cada color a fin de saber cuál necesitamos en cada momento, según lo que quieras transmitir o según lo que necesites para mejorar carencias o estados de ánimo.

 

BLANCO

Es el color de la pureza por excelencia, en ningún caso es un color negativo, transmite calma, paz, tranquilidad...Por lo tanto usar colores blancos nos va a aliviar la ansiedad, nos va a ayudar a meditar, a limpiarnos por dentro y a aclarar incluso nuestros sentimientos, también a desarrollar la clarividencia y la intuición. Se puede decir que es el color de la luz y también del optimismo. Simboliza el principio de las cosas.

 

NEGRO

Color negativo y nada beneficioso si de atraer la suerte se trata. Nos invita a la soledad, al aislamiento, al silencio, a la distancia, no ofrece esperanzas, ni futuro. Sabemos que a la hora de usarlo en el vestir denota elegancia y hasta refinamiento pero hay que tener cuidado ya que invierte todo significado positivo de cualquier color vivo que llevemos en ese momento. Simboliza final de cosas, muerte, misterios, ocultaciones en definitiva ausencia de claridad.

 

ROJO

Color enérgico por excelencia, puro fuego, pura pasión y totalmente beneficioso y motivador para atraer suerte o conseguir lo que queramos. Nos da empuje y mucha fuerza para alcanzar los objetivos. Se trata de un color cálido, que significa positivo, aunque al ser demasiado fuerte nos puede dar un cierto grado de cólera o agresividad. Viene muy bien para las relaciones sexuales al expresar esa sensualidad, virilidad y gran energía. En definitiva expresa vida y alegría.

 

VERDE

Es el color más tranquilo y sedante que hay, aporta mucha calma. Es el color más tranquilizador que existe, no mueve a ninguna dirección, no es alegre ni triste, menos aún apasionado. No exige nada.
Se puede decir que no es bueno ni tampoco malo, está un poco en el medio entre los colores cálidos y los fríos. Se asocia con la naturaleza, vegetación, con el crecimiento, por lo tanto es un color que inspira salud y vida.

 

AZUL

Color frio, el más de todos y de emociones profundas, reservado. No atrae tanto la suerte al ser tan frío y estático. Significa esperanza, armonía, constancia, fidelidad, serenidad, generosidad, verdad, libertad. También tiene un simbolismo de melancolía y de calma, de dignidad y salud. La sensación de placidez que provoca el azul es distinta de la calma o reposo terrestres, propios del verde.

 

VIOLETA

No es bueno para atraer la suerte, Color de la violencia y del poder, también asociado a la magia, lo oculto, lo esotérico y  la superstición, muy ambiguo y hasta inadecuado. Es melancólico y al igual que el negro se puede decir que representa la introversión. No es un color natural que se encuentre fácilmente en la naturaleza y se considera el color de menor energía.

 

AMARILLO

Totalmente cálido, por lo tanto positivo. Muy ardiente, expansivo. Atrae la buena suerte a pesar de  mala fama en algunas culturas. Color del sol, de la luz y del oro. Se podría decir que es el color de la felicidad. Es un color "joven" que inspira lo espontáneo, lo impulsivo, también sexualidad y alegría de vivir junto con mucha atracción, cercanía y fuerza.

 

NARANJA

Combina el rojo y el amarillo, es un color altamente positivo para la suerte. Nos da mucho entusiasmo y exaltación. Tiene lo bueno del rojo y lo bueno del amarillo. Muy sociable, muy divertid y alegre. Crea un clima agradable en los espacios habitados. Su claridad no es tan hiriente como la del amarillo y su temperatura no es tan sofocante como la del rojo. El naranja ilumina y calienta: la mezcla ideal para alegrar cuerpo y espíritu. El naranja es un color femenino, pero aspira al rojo masculino. Es muy cálido, íntimo, acogedor, sobresaliente, evoca al fuego, al sol, a la luz y al color; es un color fisiológicamente activo.

A pesar de la mezcla entre rojo y amarillo, tiene también significado propio, la transformación.

 

 ROSADO

Es el resultado de mezclar el rojo con el blanco, por lo que se une por un lado la fuerza y pasión y por otro la armonía y la paz. Lo bueno de usar el Rosa es que tiende a evitar los malos pensamientos o deseos negativos. Por otro lado crea armonía y purifica. Se trata de un color muy femenino.
Cuando nos sintamos necesitados de abrazos o de cariño, es bueno vestirse de este color, eso hará que abramos nuestra ternura y amor hacia nosotros mismos y el amor empezará a salir a raudales para llenar todos esos huecos que sentíamos vacíos.

 

Mi consejo es que si sientes que las cosas no funcionan como deberían, prueba a cambiar los colores que estás usando, ya que por lo que vemos son mucho más importantes de lo que pensamos.

Definitivamente si de activarnos y atraer la suerte se tratan, la recomendación absoluta es usar tonos rojos, marrones, granates, beige, amarillos, verdes y anaranjados. Son colores positivos. Evitar colores grises, azules, violetas, negros... que no son colores de prosperidad sino de pasividad y recogimiento. La suerte disminuye con estos colores, se conocen como colores negativos. Y otro dato, el violeta es el color con menos energía mientras que el rojo y dorado son los de mayor energía.

Los colores en nuestro vestuario aparte de darnos ventaja en diferentes situaciones que necesitemos, también pueden cambiarnos el carácter, la salud, el amor, mejorar la economía...en definitiva mejoras a todos los niveles.

Haz la prueba, usa los colores recomendados y deja los otros para menos uso y verás que ayuda al cambio en tu vida, en unos meses cortos, se notan resultados, la energía de tu aura mejorará, podrás vibrar más en positivo y todo a tu alrededor cambiará!

Te mando un fuerte abrazo de colores,